!Volando voy, e Iberia me lleva¡

La verdad,  tenemos que admitir que las tecnologías de hoy y las que están viniendo nos hacen la vida mucho más fácil..no?  Aunque claro, no todas las empresas y compañías se están poniendo a ello, y si se ponen, a veces pueden llegar a ser un poquito complicadas de usar.

 

 

El otro día tenía que volar a Berlin con la famosa compañía Iberia. estaba en el aeropuerto leyendo mi libro y con mis cascos de música, la verdad que estaba bastante metida en mi mundo, cuando me di cuenta de que estaban avisando de la última llamada para mi vuelo!  Corriendo cojo todas mis cosas, la maleta, el bolso con el jersey y la bufanda dentro, el libro en el bolsillo pequeño, y los cascos realizados por todo mi cuello..Con todo eso encima, intento dirigirme a la puerta de embarque lo más rápido posible pero claro, todos sabemos como son los aeropuertos, nunca sabes realmente donde vas..

Bueno, resumiendo perdí mi avión y tuve que esperar al siguiente sentada en el aeropuerto, otra vez con mi libro y mi música.. Pero me puse a pensar y dije, ¿por qué no aprovechar esto de las nuevas tecnologías y las conexiones para que no me pase esto de nuevo? Entonces me fije en una pegatina de Iberia que había en el suelo y rápidamente se me encendió la bombillita, saqué mi blog de notas (siempre hay que llevar uno encima, nunca se sabe cuando te puede llegar la inspiración ! ) y me puse a ello:

IDEAS PARA IBERIA :

– Pegatina suelo Iberia : podemos jugar con la realidad aumentada y que estas pegatinas tengan un código en cada aeropuerto para saber donde está el cliente. Este apuntaría con el teléfono o cualquier dispositivo a la pegatina y saldría una lista de los vuelos que hay en ese aeropuerto en las próximas tres horas y los destinos. El cliente seleccionaría su vuelo y automáticamente se le muestra un pequeño mapa del aeropuerto para ir a la puerta de embarque y cuanto tiempo queda para que esta cierre.

– La idea anterior también la podríamos aplicar a una gran pantalla IBERIA en el aeropuerto donde los clientes puedan usarla para cualquier tipo de información del vuelo y dónde hay que embarcar.

– Aplicación para el destino del vuelo. Iberia crearía una aplicación para cualquier destino de sus vuelos donde los clientes pueden informarse de cualquier información turística, además Iberia proporcionaría información de los trenes y autobuses de los aeropuertos del destino del vuelo al centro de la ciudad, pudiendo comprar el billete directamente desde el dispositivo electrónico.

–  Otra buena opción es crear una aplicación de Iberia donde esté incluido todo lo anterior, pero que al comprar el vuelo tengas un código donde relaciones la aplicación con el vuelo, con lo cual cada media hora haya un aviso en el teléfono que te diga cuánto queda para el vuelo.

– Usando el teléfono o cualquier dispositivo para enfocar el ticket del vuelo, al cliente le saldrá un pequeño video de presentación del destino de su viaje y una lista de qué eventos culturales hay en la estancia del cliente, y por supuesto tener la oportunidad de comprar las entradas on line. 

 

Por fin llego la hora  de mi esperado y complicado vuelo a Berlin! Así que cogí mis maletas, mi libro y mi música y me monté relajadamente en el avión segura de que nada más llegar mandaría una carta con todas mis propuestas a Iberia..¿O quizás les pongo un tweet?

 

 

Themptycan.

 

Responder

